viernes, 10 de enero de 2014

2.- Cambios que han generado las redes sociales en los medios de comunicación.

Los medios de comunicación, los instrumentos utilizados en la sociedad contemporánea para informar y comunicar de manera masiva, también se han visto afectados por el éxito de las redes sociales. Estas están generando un cambio cultural en nuestra sociedad; ya que la opinión pública actual se está formando en plataformas tecnológicas. Por ello, los medios de comunicación tradicionales se han visto obligados a recurrir a las redes sociales para reencontrarse con la gente y recuperar audiencia.

Además, gracias a la utilización de las redes sociales, los medios de comunicación pueden conocer los intereses y las preferencias del público de forma directa; y así ofrecerle aquello que está buscando, con contenidos mucho más enriquecidos y a tiempo real.

Twitter y Facebook se han convertido en las redes sociales más usadas por la sociedad, por brindar escenarios de socialización, colaboración y transmisión de conocimientos, que permiten una comunicación más cercana.

En conclusión, los medios de comunicación han tenido que innovar y actualizarse para llegar al público. Cada vez son más medios los que se animan a formar parte de las redes, donde las relaciones son entre iguales. En cierto modo, se ha perdido la jerarquía. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario