viernes, 10 de enero de 2014

3.-Aspectos positivos.

No hay duda de que gran culpa de la revolución tecnológica que vivimos hoy en día la tienen las redes sociales, una inmensa plataforma que aúna a personas de todo el mundo y que les permite poner en común opiniones, informaciones y cualquier tipo de contenido multimedia.

Además de su versatilidad, las redes sociales tienen a su favor la inmediatez, puesto que los medios de comunicación convencionales tardan considerablemente más, perdiendo así la exclusiva de una noticia. Otra ventaja de las redes sociales es la pluralidad de la que gozan, pues cualquier persona puede expresar su opinión sobre un tema en concreto y contrastarla con la de los demás.

Pero si tenemos que destacar un aspecto positivo de las redes sociales, éste debe ser su gratuidad, un condicionante que gran parte de lectores tiene en cuenta a la hora de decantarse entre medios de comunicación tradicionales y las de nueva generación.

4.-Aspectos negativos.

Pero no todo son ventajas en el mundo de las redes sociales, de hecho, un usuario tiene que tener en cuenta que cualquier cosa que publique en la red quedará grabada para siempre. Un  periodista, por ejemplo, nunca debe utilizar las redes sociales como fuente, ya que en su mayor parte, la información ahí dada es inventada. Además de esto, surge una especie de intrusismo laboral, puesto que cualquier persona sin titulación alguna puede hacer competencia a los profesionales del mundo de la comunicación.

Dejando de lado el aspecto profesional, las redes sociales pueden afectar negativamente en el propio ser humano. Por una parte provoca una pérdida del trato físico con las demás personas, a lo que hay que añadir sus evidentes efectos adictivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario